Quieres Verlo?… Quieres Sentirlo?   QUIERES VIVIRLO?

8 días / 7 noches / 5 etapas + Irati Xtrem

6 días de ciclismo, de CICLOTURISMO (5 etapas + IRATI XTREM), para conocer lo más atractivo de nuestra tierra, Navarra. Lugares con unas condiciones deportivas fantásticas; distintos tipos de terrenos, buenas carreteras, poco tráfico, paisajes espectaculares… Desde el Pirineo hasta los “desiertos” del sur, pasando por la Navarra verde. Desde los valles ocultos, a los castillos y fortificaciones. Un lugar de contrastes maravillos que te sorprenderán.

Color, calor, cultura, gastronomía, fiesta, paisaje, historia y CICLISMO
Ven a conocerlo, a disfrutarlo, a vivirlo.

Ven a NAVARRA CYCLING XPERIENCE

CONDICIONES

  • La inscripción es personal e intransferible.
  • Navarra Cycling Xperience es una marcha cicloturista No competitiva. No hay ni dorsales, ni cronómetros, ni clasificaciones. Ven a divertirte y a hacer amigos. Ninguno vamos a competir. No es una carrera.
  • La participación como “Cicloturista” en la marcha estará abierta a todas las personas mayores de 18 años.
  • La prueba discurrirá en todo momento por carreteras abiertas al tráfico, por lo que la Organización se rige por las normas de tráfico vigente.
  • Hay algunos tramos de carretera por los que tenemos que pasar que por sus características pueden resultar peligrosos. Se deberán respetar obligatoriamente las indicaciones que se realicen desde la organización.
  • El uso del casco es obligatorio en el 100% del recorrido.
  • La bicicleta deberá ir provista de iluminación trasera y delantera.
  • El/La participante, al inscribirse ceden su imagen personal a la organización con carácter exclusivo, de modo que sólo la organización (o las empresas que esta autorice) puede obtener fotografías para un uso comercial posterior (promoción de eventos propios, cesión a medios, distribución y venta entre participantes, exposición en redes sociales y galerías fotográficas online…).
  • Navarra Cycling Xperience respeta tanto la Seguridad Vial como El Medio Ambiente.
    • Todos los participantes deberán:
      • Respetar a los demás usuarios de las vías públicas, no crear situaciones de peligro para los demás, ni para uno mismo. Ser conscientes del riesgo que implica el simple hecho de subirse a la bicicleta y confiar en el respeto a las normas de seguridad vial para mitigarlo. Actuar siempre con educación, responsabilidad y respeto.
      • Disfrutar en la naturaleza. Vivir en buena sintonía con el medio ambiente, fomentando su cuidado y respeto. Realizar las prácticas deportivas en los lugares y en la forma que no supongan un deterioro del medio ambiente.
      • Ser buen usuarios de las carreteras. No ensuciarlas , ni deteriorarlas. No dejar nunca residuos no biodegradables en las rutas de la marcha. Mantener un entorno limpio. No arrojes nada al suelo.
  • Cambio de grupo: Si una vez inscrito/a en un grupo deseas cambiar a otro, debes solicitar el cambio a través de “Mi cuenta”. La aceptación del cambio estará supeditada a la disponibilidad de plazas libres. Este cambio no conlleva coste alguno.
  • Se deberá abonar la cuota de inscripción establecida en los plazos señalados.
  • La organización se reserva el derecho a modificar el recorrido de la marcha, así como a suspender parcial o totalmente alguna etapa, si hubiese causas que así lo requiriesen.
  • La organización se reserva el derecho a suspender un grupo en el caso de que este no alcance un mínimo de 25 participantes un mes antes del comienzo del evento. Si así fuese, a los inscritos se les ofrecerá participar en otro grupo en el que haya plazas disponibles, o se les reabonará el 100% del importe abonado.
  • El mero hecho de inscribirse en este evento supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización derivados de los daños que se puedan ocasionar en él.

RESPONSABILIDAD

  • Los participantes deberán atenerse a las normas del Vigente Código de Circulación considerándose personalmente responsables de todas las infracciones que puedan cometer.
  • La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia o privados, como tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante el evento, ni de los extravíos o averías que pudieran sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. La responsabilidad es individual.
  • Cada uno es responsable de su salud (atención a la alimentación, la hidratación, el descanso, al sol, los picotazos, gafas, rozaduras…).
  • Cada uno es responsable del buen estado de su bicicleta.
  • Seguro de Asistencia y Responsabilidad Civil con cobertura en Europa: Se ha de estar en posesión de este seguro (bien mediante una licencia UCI o mediante la contratación de uno privado). En el caso de no disponer de él, podemos ofrecerte este seguro.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Será Obligatorio presentar Fotocopia del DNI/Pasaporte
  • Fotocopia de la Licencia Federativa (UCI) en el caso de estar en posesión de ella.
  • Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria Europea (Sólo los Ciudadanos de la Unión Europea).
  • Fotocopia de la Póliza de Seguro de Asistencia y Responsabilidad Civil privado (sólo aquellos que no estén en posesión de una licencia UCI).

RECORRIDO Y FECHAS

Serán 5 etapas itinerantes y el sexto día, la IRATI XTREM, una de las marchar cicloturistas más sorprendentes que puedas encontrar. En total, 6 días pedaleando para recorrer cerca de 780 kms decicloturismo 100%.Navarra es un referente cultural e histórico y también natural y paisajístico. Es un escenario en el que conviven la alta montaña, el desierto más árido, las zonas húmedas y verdes, los grandes regadíos. Frío, calor, nieve y sol. Todo un mundo en un pequeño territorio.

Y este territorio nos ofrece un entorno inigualable para el ciclismo. Cuna de figuras mundiales como Miguel Indurain, en sus carreteras podemos ver a muchos corredores profesionales y cicloturistas exprimiendo las delicias de carreteras variadas, en buen estado y por lo general con poco tráfico. En pocos kilómetros podemos pasar de las llanuras de la Navarra seca, a la alta montaña propia del Tour de Francia. Un paraíso para la bici.

Será fundamental estar en buena forma física para poder disfrutar de todos los kilómetros y de todos los rincones a los que accederemos. Pero como en ediciones anteriores, y para que cada uno de los participantes regule sus fuerzas, también hemos diseñado rutas alternativas y finales opcionales que permiten guardar fuerzas.
Seremos un grupo de 30 participantes y también tenemos plazas para acompañantes que se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Durante el recorrido contaremos con vehículos de apoyo para trasladar el equipaje, preparar el avituallamiento líquido y sólido, llevar un botiquín y una caja de herramientas con recambios, y servir de coche escoba en el caso de que alguien lo necesite. En meta tendremos el alojamiento y la cena esperando. TÚ SÓLO PREOCÚPATE DE PEDALEAR Y DE DISFRUTAR DEL CICLISMO, LOS PAISAJES Y LA COMPAÑÍA!!

FECHAS
Del 10 de junio al 17 de junio.
Punto de encuentro: el 10 de junio, a partir de las 18.00, en el Hotel Auñamendi de Otsagabia.

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Navarra Cycling Xperience es una carrera?
NO. Navarra Cycling Xperience es una marcha cicloturista NO competitiva. No hay tiempos, ni clasificaciones, ni premios. Todos salimos juntos y todos llegamos juntos. Subiendo cada uno lleva su ritmo, pero en la cima se reagrupa el pelotón; comemos, charlamos, o volvemos a bajar para subir con los más rezagados.

¿Qué nivel hay que tener para hacer Navarra Cycling Xperience?
Si normalmente haces ciclismo, si participas en Marchas de un día, si eres de los que sale los fines de semana con los amigos, no tendrás problema para hacer  Navarra Cycling Xperience. Es cierto que  Navarra Cycling Xperience es un gran reto deportivo y que cuanto mejor estés físicamente, más lo vas a disfrutar.

No se como responderé en 6 etapas seguidas…
Son 6 etapas de un nivel deportivo importante, por ello es necesario seguir las indicaciones que se den desde la organización: control de ritmo, paradas, descanso, alimentación, hidratación… además en nuestros recorridos siempre hay recorrido alternativo y puertos opcionales que permiten personalizar la etapa y regular fuerzas. Y por supuesto, los vehículos de la organización siempre están para atender a los/as participantes. Si alguien quiere hacer unos kms en el coche y descansar, no pasa nada.

A mi no me gusta que la gente me espere…
Como hemos dicho, no hay ni primeros ni últimos. Cada uno lleva su ritmo. Evidentemente unos llegarán antes que otros, pero esto no debe preocupar a nadie. Además siempre irá alguien de organización cerrando el pelotón y marcando el ritmo por detrás.

¿Y si estoy muy cansado/a?

Pues a descansar. De lo que se trata es de disfrutar. Si estas muy cansado/a lo mejor es darle un respiro a cuerpo y que recupere lo antes posible para el siguiente puerto o la siguiente etapa. Los vehículos de la organización te recogerán. NO pasa nada.

¿Puedo perderme?

Esperemos que no!!
Siempre irá gente de la organización en bicicleta tanto por delante como por detrás. Además, los principales cruces estarán marcados por los vehículos de la organización.

¿Tengo que llevar comida?
Nosotros llevamos de todo. En cada parada montamos un avituallamiento. Estos son muchos, abundantes y variados: agua, líquido isotónico, café, te, fruta fresca, frutos secos, dulces, bocadillos, membrillo, barritas… Después de esto, tu decides si necesitas llevar algo más, pero sinceramente, creemos que no hace falta.

¿Tengo que llevar recambios?
Cada participante es responsable de “la salud” de su bicicleta. Debes llevar lo que normalmente llevarías si fueses a entrenar. Pero nosotros llevamos de todo: cámaras, cubiertas, zapatas, siergas… a precio muy económico.

¿Qué ocurre si tengo una avería?
Si hubiese una avería más grave, tenemos localizados talleres por el recorrido, y si no se pudiese solucionar el problema, tenemos bicicletas de sustitución para dejarte.
Nadie se quedará sin  Navarra Cycling Xperience por una avería.

¿Tengo que estar federado/a? 
Lo que tienes que tener es un Seguro de Asistencia y Responsabilidad Civil. El tener la licencia federativa (UCI) lo que implica es que tienes ese Seguro. Pero si tu tienes esos seguros de forma privada, es suficiente.
Además, nosotros te ofrecemos la posibilidad de contratarlo en los “servicios extras”.

¿Qué incluye el precio?
Todo lo que necesitas desde que llegues al lugar y hora de reunión, hasta que finalice Pirenaica: alojamientos, traslados durante la ruta, desayunos y cenas, avituallamientos…

¿Cómo se realiza el pago?

Cuando realices la inscripción te ofreceremos la posibilidad de pagar mediante transferencia (recibirás un email con el número de cuenta en el que hay que realizar el ingreso), o mediante tarjeta (Visa y Mastercard). En este caso, el precio de la inscripción se incrementará en 0,4% en concepto de comisiones bancarias.

¿Qué no incluye el precio?
Todos los extras que no estén contratados por la organización: cervezas, copas, tabaco, teléfono del hotel…
Los extras que se ofrezcan desde la organización también deberán se abonados: masaje, recambios…

¿Dónde puedo dejar el coche toda la semana? 
En el punto de encuentro (Otsagabia) no hay ningún problema ni de espacio ni de seguridad para dejarlo toda la semana.

¿Cómo son los alojamientos?
Procuramos que siempre sean hoteles de 2/3 estrellas. Por lo general son hoteles con los que ya hemos trabajado en ediciones anteriores y que conocemos perfectamente, con buenas camas y buen restaurante (descansar y comer bien es lo más importante).
Las habitaciones que tenemos contratadas son principalmente dobles aunque esto puede variar en función de las características de cada hotel y su capacidad. También hay posibilidad de contratar en “servicios extras” habitación individual, pero esto está condicionado a la disponibilidad de los alojamientos.

¿Hay lavandería en los hoteles?
Es un servicio que procuramos haya en por lo menos uno de los hoteles de la semana. Cuando así ocurre, es un servicio gratuito para los/as participantes.

¿Qué son los servicios extras?
Son servicios que no están incluidos en la inscripción y que pueden interesarte: masaje tras la etapa, seguros, transporte de bicicleta, traslados al punto de encuentro, alquiler de bicicleta…

¿Pueden venir acompañantes?
Si. Tenemos un número limitado de acompañantes por grupo.

¿Hay un plan alternativo para los/as acompañantes?

No. Para nosotros los/as acompañantes son un participantes más solo que van en un vehículo destinado a ellos/as en lugar de ir en bicicleta. Pero van a vivir las mismas etapas y van a compartir la misma filosofía. La persona de organización que vaya con ellos/as se encargará de llevarles a los lugares más atractivos a lo largo del recorrido.

¿Cómo llego hasta el punto de salida?

Cada uno/a de organizar su llegada (y regreso) hasta el punto de encuentro. Navarra Cycling Xperience comenzará a la hora y lugar que se indique como punto de encuentro. En algunos casos, y en función del número de solicitudes, podremos organizar algún transporte para facilitar la llegada y el regreso. Será un servicio extra.

¿Qué es el seguro de cancelación?
Con la contratación de este seguro podrás recuperar el 100% del dinero abonado en concepto de inscripción, siempre y cuando la cancelación se produzca por alguna de las causas que recoge la póliza.
Desde Pirenaica recomendamos la contratación del mismo. Tanto es así que para quienes realicen la inscripción pagándola al contado, se lo regalamos.

¿Qué es la tarjeta sanitaria europea?
Es la tarjeta que emite la Seguridad Social española y que facilita la asistencia sanitaria en los países de la CE. Muy recomendable. Has de solicitarla en tu centro de salud.
.
¿Cómo es un día de Navarra Cycling Xperience?
La etapa comienza a las 8.30h. Para entonces tenemos que haber desayunado, cargado las maletas en el camión y haber dejado todo listo para comenzar. A partir de aquí ya no existen horarios. La etapa llevará un ritmo cómodo y finalizará… cuando finalice!! Nunca nos marcamos una hora de llegada.

¿Qué media se hace en las etapas?

No lo sabemos. Cada etapa es un historia y no nos preocupa el llegar antes o después. De lo que se trata es de disfrutar del día.

¿Hay que parar obligatoriamente en donde lo indique la organización?
Si. Y al principio puede llamar la atención que se pare en cada puerto o en puntos donde sea necesario un reagrupamiento. Pero conforme pasan los días, nos daremos cuenta que no sobra ninguna parada y que todas vienen bien para recuperar fuerzas. Pero si a alguien no le gusta parar, no hay ningún problema en que se de media vuelta y baje para acompañar a quienes vengan por detrás.

¿Qué ocurre si hace mal tiempo?
Es uno de los riesgos que corremos al hacer deporte al aire libre, y más en la alta montaña. Como cicloturistas tenemos asumido que podemos mojarnos y pasar frío. Es parte de nuestro deporte. Pero hay 2 premisas que no vamos a poner nunca en riesgo: la Salud y la Seguridad. Si alguna de estas dos condiciones no está garantizada, desde la organización se tomarán las medidas que se crean oportunas para garantizarlas, pudiendo llegar incluso a la suspensión de la etapa. Si esto ocurre, la organización contratará un servicio de autobús para realizar la etapa suspendida.

Soy diabético/celiaco/alérgico… ¿puedo participar en Navarra Cycling Xperience?
Si, pero has de comunicárnoslo para que adaptemos la alimentación a tus particularidades.

¿Qué ropa y cuanta he de llevar?
Varios maillots y culotes, ropa de abrigo (manga larga, térmicos, chubasquero, guantes…)… y para después, ropa cómoda para dar un paseo o ir a tomar algo.
Siempre decimos que se trae más ropa de la necesaria y os pedimos que vengáis con una maleta por persona. Es importante traer una bolsa/mochila pequeña de mano para llevar la ropa del día (lo que creas que puedes necesitar para cambiarte a lo largo del día: manguitos, chubasquero…)

PRECIO, PAGOS Y CANCELACIONES

CALENDARIO DE PRECIOS

 

CICLOTURISTA

Pagando al Contado (Incluye Seguro de Cancelación)

Del 18/9/17 al 15/10/17…………………………………………..900€*
*Solo para participantes en ediciones anteriores de Pirenaica, Navarra, Dolomiti, Alpes o/y Mallorca Cycling Xperiece.
Del 18/09/17 al 31/01/17…………………………………….…975€
Del 01/02/18 al 25/05/18…………………………………… 1.050€
Del 26/05/18 al 01/06/18…………………………………… 1.125€
Del 18/09/17 al 01/06/18 (FINANCIADO)……………. 1.125€ (solo residentes en España)

Pagando en 2 plazos  (NO Incluye Seguro de Cancelación)

Del 18/09/17 al 26/05/18…………………………………… 1.125€
Pago inicial de 550 € al hacer la inscripción y el resto, 575€, antes del 26 de mayo de 2018.

 

ACOMPAÑANTE

Pagando al Contado (Incluye Seguro de Cancelación)

Del 18/9/17 al 8/10/17…………………………………………..900€*
*Solo para participantes en ediciones anteriores de Pirenaica, Navarra, Dolomiti, Alpes o/y Mallorca Cycling Xperiece.
Del 18/09/17 al 31/01/17…………………………………….…975€
Del 01/02/18 al 25/05/18…………………………………… 1.050€
Del 26/05/18 al 01/06/18…………………………………… 1.125€
Del 18/09/17 al 01/06/18 (FINANCIADO)……………. 1.125€ (solo residentes en España)

Pagando en 2 plazos  (NO Incluye Seguro de Cancelación)

Del 18/09/17 al 26/05/18…………………………………… 1.125€
Pago inicial de 550 € al hacer la inscripción y el resto, 575€, antes del 26 de mayo de 2018.

El precio INCLUYE:

  • 8 días (de domingo a domingo) / 7 noches (de domingo a sábado).
  • Habitación doble compartida.
  • Cena del primer día (10).
  • Media pensión (cena / alojamiento / desayuno) durante toda la marcha, en hoteles.
  • 5 etapas + Participación en Irati Xtrem 2018 (día 16).
  • Desayuno del último día (17).
  • Vehículos con personal de apoyo.
  • Avituallamiento líquido y sólido durante toda la marcha.
  • Uso de Botiquín básico.
  • Uso de Caja de herramientas básica (Recambios NO incluidos).
  • Seguro de responsabilidad civil de la marcha.
  • Comunicación entre pelotón y furgoneta (radios, móviles).
  • Maillot (se entregará de la talla que se especifique en la inscripción).
  • En los pagos al contado (100% de la inscripción), se incluye el Seguro de Cancelación.

 

El precio NO INCLUYE:

  • Todos los extras que se consuman que no estén pedidos expresamente por la organización (tabaco, copas, servicios especiales de los hoteles, teléfono…).
  • Las noches anteriores y posteriores al evento.
  • Traslados hasta el punto de encuentro.

 

FORMA DE PAGO

Pago con Tarjeta Visa/Mastercard (online): Se incrementará el precio el 0,4% en concepto de comisiones bancarias.

Transferencia: Recibirás un email con el nº de cuenta en el que deberás realizar el ingreso en las 48h posteriores a tu solicitud de inscripción. Pasado este tiempo, si no se ha abonado, la inscripción quedará anulada.

 

CANCELACIÓN

En el caso de que desee cancelar la inscripción, debes comunicárnoslo a través de “mi cuenta”. Las condiciones de cancelación serán unas u otras en función de la forma de pago que hayas escogido y de la contratación o no del seguro de cancelación.

Con Seguro de Cancelación:
La cancelación se acogerá a las condiciones de la póliza del seguro.

  • Fuera de las condiciones especificadas en la póliza no se reabonará cantidad alguna.
  • Para contratar el seguro de cancelación se deberá abonar el 100% de la inscripción.

Sin seguro de Cancelación:

  • En caso de cancelación antes del 5 de abril, se reabonará el 40% de la cantidad abonada.
  • En caso de cancelación antes del 5 de mayo, se reabonará 25% de la cantidad abonada.
  • Con posterioridad a esta fecha, no se reabonará cantidad alguna.

Pagando tu inscripción al contado, te regalamos el Seguro de Cancelación.

SERVICIOS EXTRA

Alquiler de Bicicleta

Platos de 34/50
Rueda con 32 dientes.
Tallas
Número de unidades disponible MUY LIMITADO.

Has de traer tu sillín y pedales.
No disponen de ciclocomputador.

Precio, 240€ (precio orientativo según modelo. consultar)

Habitación Individual

Habitación individual las 7 noches de Navarra Cycling Xperience

Precio, 220€

Seguro de Cancelación

Con este Seguro, podrás recuperar el 100% de la cantidad abonada en caso de cancelación de tu inscripción. Para ello, las causas de la cancelación deberán ser las recogidas en la póliza (ver Condiciones).

Si pagas tu inscripción al contado, te regalamos el Seguro de Cancelación.

Si pagas en 2 veces, sólo podrás contratar el Seguro de Cancelación una vez hayas abonado el 100% de la inscripción.

Precio, 40€

Traslado Pamplona – Otsagabia – Pamplona

Servicio de transporte desde Pamplona hasta Otsagabia el domingo anterior, y de regreso el domingo posterior. Horario y punto de encuentro a acordar.

Precio, 50€

imagen_escala_anchonavarra_

6 ETAPAS – 700 Kms aprox.

10 de Junio, Domingo
Punto de encuentro en Otsagabia.

GRUPO 1 - Revisa las rutas que vivirás

11 de Junio, Lunes
ETAPA 1
OTSAGABIA - SOS DEL REY CATÓLICO · 115 KM · 1402 m+

12 de Junio, Martes
ETAPA 2
SOS DEL REY CATÓLICO - PUENTE LA REINA/GARÉS · 103 Km · 850 m+
Falzarego, Giau, Marmolada, Pordoi

13 de Junio, Miércoles
ETAPA 3
PUENTE LA REINA/GARÉS - IRURTZUN · 139 Km · 2081 m+

14 de Junio, Jueves
ETAPA 4
IRURTZUN - RONCESVALLES/ORREAGA · 133 Km · 2442 m+
Stelvio, Torri di Fraele, Bormio 2000

15 de Junio, Viernes
ETAPA 5
RONCESVALLES/ORREAGA - OTSAGABIA · 38+48 Km · 1650 m+

16 de Junio, Sábado
ETAPA 6: IRATI XTREM
OTSAGABIA - OTSAGABIA · 128 Km / 3600 m+

Videos de viajes anteriores...
Compartir

Dejar respuesta